TRADICIONES CENTERNARIAS

La riqueza cultural de Huelva es proporcional a la importancia histórica de nuestra tierra, es decir: INMENSA. Por aquí han pasado a lo largo de la historia las civilizaciones más importantes de cada época, dejando un legado cultural impresionante. Desde Fenicios y Cartagineses, e incluso vikingos, se asentaron en nuestra tierra por sus riquezas;  la época de Roma, o  de la dominación Arabe que aunque queden pocos vestigios son de un valor incalculable; o como hasta hace relativamente poco las diferentes “colonias mineras de Los Ingleses” que dejaron en nuestra provincias las semillas del tenis, el golf y como no:  el Futbol,  con el decano de todos los clubes españoles a la cabeza, el Recreativo de Huelva.

El Patrimonio cultural de nuestra tierra sale a la calle manifestándose en ricas y coloridas tradiciones centenarias, muestras de un folclore popular que invita al espectador a participar y unirse a la fiesta de un modo u otro. Destacando la Romería del El Rocío por su fama internacional, pasando por las diferentes Procesiones de Semana Santa que recorren las calles de todas las localidades de nuestra provincia y que no tiene nada que envidiar a otras de más fama y sin olvidarnos de muchas otras tradiciones de los pueblos de nuestra tierra que tienen una riqueza,  y un encanto que harán las delicias de todos los visitantes.

Nuestros artículos aproximarán al visitantes a las diferentes tradiciones de más interés  de nuestra provincia y a las manifestaciones  culturales más emblemáticas, para que el lector pueda conocer los aspectos esenciales de las mismas, cómo participar o dónde es el mejor sitio para disfrutar de la misma.

LA ROMERÍA DE EL ROCÍO parte 1ªPARTE 2ª

SEMANA SANTA EN HUELVA PARA VISITANTES NO HABITUALES

DOMINGO DE RAMOS: Guía Rápida

LUNES SANTO: Guía Rápida