LUNES SANTO: Guía Rápida

Cuatro son las cofradías que desfilan el LUNES SANTO por las calles de Huelva capital y en esta Guía Rápida os contamos lo esencial de cada una:

LUNES SANTO: GUÍA RÁPIDA

LA HERMANDAD DEL PERDÓN

La Hermandad del Perdón, la más joven de la jornada, efectúa su salida desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en el Barrio de La Orden con un solo paso procesional en que se representa el Monte Calvario con el Cristo del Perdón crucificado estando a sus pies la Virgen de los Dolores acompañada de San Juan Evangelista.

EL PERDÓN

RECOMENDAMOS: 

Ver su salida y su discurrir por el Conquero hasta llegar a la Avda. Manuel Siurot para llegar al centro por la Plaza de San Pedro. Ya de vuelta en su barrio visita el Hospital Blanca Paloma dónde le cantan saetas antes de su recogida.

EL PERDÓN

 SALIDA: Parroquia Santa Teresa de Jesús, avd. Diego Moron a las 15:30

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 19:20

SALIDA CARRERA OFICIAL: 20:20

ENTRADA TEMPO: 01:30

NAZARENOS: Aprox. 250 con Túnica Roja y Capa y Morrión Blancos

HERMANDAD DEL CAUTIVO

La Hermandad del Cautivo, es una hermandad muy venerada en el Barrio de la Hispanidad, dónde se le profesa una especial vocación al Santo Cristo Cautivo que procesiona solo en su paso de misterio y en el paso de palio María Santísima de la Misericordia.

CAUTIVO

FOTO: Antonio S. Vilas Názara

RECOMENDAMOS:

Sus largas filas de nazarenos discurren por el barrio de la Hispanidad para más adelante visitar el asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, continuando por el Huerto Paco llegando a pasar por delante de la Emita de la Soledad y continuando por la Plaza de San Pedro para llegar a la carrera oficial. Su regreso lo hace por la avda Manuel Siurot tras la Hermandad del Perdón para adentrarse en su barrio para recogerse en su Capilla de la Misericordia junto a la iglesia del Pilar

IMG-20170409-WA0014

FOTO: Antonio S. Vilas Názara

SALIDA: Parroquia Nuestra Sra del Pilar a las 15:30

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 19:50

SALIDA CARRERA OFICIAL: 20:50

ENTRADA TEMPO: 00:30

NAZARENOS: Aprox. 400 con Túnica Morada y Capa y Morrión Blancos

 LAS TRES CAÍDAS

La Tres Caídas es una cofradía muy popular que realiza su estación de penitencia desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el popular y cofrade barrio del Polvorín. En el majestuoso paso de misterio procesiona Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas en un misterio que le acompaña la Verónica que porta el paño con el que le limpia su dolorido rostro y se impregna en el paño, le ayuda con la cruz Simón El cirineo y aparece también un soldado romano con látigo en la mano. En el palio procesiona María Santísima del Amor.

TRES CAIDAS

RECOMENDAMOS:

Su recorrido es muy digno de ver desde la salida hasta la Plaza Niña visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz callejeando por el centro hasta llegar la placeta y de regreso la espectacular subida que hace por la cuesta que lleva el nombre de la Hermandad, cuesta de las Tres Caídas y su discurrir por las calles del Barrio de la Huerta Mena.

TRES CAIDAS

FOTO: Antonio S. Vilas Názara

SALIDA: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesus c/ Presbitero Pablo Rodriguez a las 16:45

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 20:35

SALIDA CARRERA OFICIAL: 21:35

ENTRADA TEMPO: 01:45

NAZARENOS: Aprox. 400 con Túnica, Capa y  Morrión de Sarga Blanca 

EL CALVARIO

El Calvario es la última del día, reside en su capilla propia del Calvario situada en la céntrica calle que lleva su nombre, Jesús del Calvario, que procesiona solo en su paso de misterio en el que abraza la Cruz, a la inversa, siendo la única imagen de Cristo que lo hace de esa manera. En el paso de palio procesiona el bello rostro de María Santísima del Rocío y Esperanza.

_MG_5737

RECOMENDAMOS: 

Su discurrir por las calles del centro es muy digno de ver, sobretodo saliendo de carrera oficial hasta llegar a su templo, por esas calles se va apagando el alumbrado público, ya que al ser una hermandad de silencio, solo se alumbra con la luz de los cirios de los nazarenos y la cera de los pasos, escuchando de fondo música de trío de capilla, le dan un ambiente de silencio, recogimiento y oración.

CALVARIO

SALIDA: Capilla de Nuestro Padre Jesus del Calvario, c/ Jesus del Calvario a las 21:00

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 21:20

SALIDA CARRERA OFICIAL: 22:20

ENTRADA TEMPO: 00:00

NAZARENOS: Aprox. 300 con Túnica de Cola y Morrión de Sarga Marrón 

NOTA DEL AUTOR

Todos los textos de las serie de artículos de GUÍAS RÁPIDAS de Semana Santa han sido escrito especialmente para Viajar por Huelva  por nuestro amigo y compañero José Ángel Márquez Torres, creador y director de la Web Victoria. También a Antonio S. Vilas Názara por cedernos algunas fotos para ilustrar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *