DOMINGO DE RAMOS: Guía Rápida

Cuatro son las cofradías que desfilan el Domingo de Ramos por las calles de Huelva capital y en esta Guía Rápida os contamos lo esencial de cada una:

DOMINGO DE RAMOS: GUÍA RÁPIDA

LA SAGRADA CENA

Es la primera Cofradía en poner sus nazarenos en la calle en la Semana Santa de Huelva, desde el tan cofrade Barrio del Polvorín en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Su grandioso misterio en la que Jesús procesiona junto a los doce apóstoles representa la última Cena del Señor antes de ser traicionado por Judas y comenzar su pasión. En el paso de palio procesiona la bella imagen de María Santísima del Rosario.

_MG_5630

RECOMENDAMOS: ver su salida por la dificultad y emoción en su dificultosa salida de los dos pasos, en el convento de las Hermanas de la Cruz, la vuelta a sus templo por el Barrio Reina Victoria, Plaza Virgen del Rosario y recogida en el templo.

_MG_5644

 SALIDA: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, c/ Presbitero Pablo a las 15:45

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 19:25

SALIDA CARRERA OFICIAL: 20:250

ENTRADA TEMPO: 00:20

NAZARENOS: Aprox. 350 con Túnica blanca  con escapulario y Capa y Morrión Negros

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

Representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén subido a un pollino, la Virgen de los Ángeles procesiona en el paso de palio, siendo la única Virgen de la Semana Santa de Huelva con su rostro sonriente. Los nazarenos, con numerosos niños en su cortejo, portan palmas recordando el recibimiento del Señor en Jerusalem y van niñas también vestidas de hebreas.

_MG_5583

RECOMENDAMOS:Su salida procesional desde la Parroquia de San Pedro lo hace un marco excepcional para ver su discurrir por el porche de la iglesia, la Plaza San Pedro, Paseo Santa Fe hasta su llegada a la Carrera Oficial. Ideal para ver con niños y niñas

_MG_5617

SALIDA: Parroquia Mayor de San Pedro a las 16:15

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 18:50

SALIDA CARRERA OFICIAL: 19:50

ENTRADA TEMPO: 21:40

NAZARENOS: Aprox. 250 con Túnica blanca y Capa y Morrión Rojos

 HERMANDAD DE LA REDENCIÓN

Es la cofradía más joven del día y la que pone el contrapunto al ser más austera y procesiona con un solo paso, en el que Jesús de la Redención porta la cruz de la pasión al hombro y le acompaña en el paso un ángel con un cáliz en la mano en la que recoge sus gotas de sangre representando el divino lagar.

_SAM0425

RECOMENDAMOS: Esta cofradía, reside en la parroquia de Cristo Sacerdote en el Huerto Paco, al no poder salir su Cofradía desde esta iglesia lo hace desde el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet discurriendo por su barrio para dirigirse al Cabezo de la Joya llegando al centro de la ciudad por la Plaza de San Pedro y en su regreso al templo discurre por la Avda. de Manuel Siurot. 

 

SALIDA: Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet a las 16:45

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 20:10

SALIDA CARRERA OFICIAL: 21:10

ENTRADA TEMPO: 00:55

NAZARENOS: Aprox. 120 con Túnica y Morrión Rojo Oscuro 

LOS MUTILADOS

Es la cofradía más antigua de la jornada dominical. Esta Hermandad fue fundada por los Caballeros Mutilados de la guerra civil española en 1939 teniendo como Titular al Cristo de la Victoria cuyo misterio representa el momento en el que Jesús es despojado de sus vestiduras antes de ser crucificado, en el paso de palio, procesiona María Santísima de la Paz que porta en su mano una rama de olivo como símbolo de su advocación.

_MG_5549

RECOMENDAMOS: Espectacular es su salida desde la Parroquia de San Sebastián dónde los pasos bajan por un porche con rampa muy elevada, llega al centro por la calle Montrocal pasando por delante de la Ermita de la Soledad, Plaza San Pedro y calle La Fuente llegando a la Palmera. De regreso merece la pena verlos subir por la Cuesta de las Tres Caídas.

_MG_5561

SALIDA: Parroquia de San Sebastián c/Federico Mayo esquina Cantero Cuadrado a las 18:00

ENTRADA CARRERA OFICIAL: 20:30

SALIDA CARRERA OFICIAL: 21:30

ENTRADA TEMPO: 23:45

NAZARENOS: Aprox. 200 con Túnica Blanca y Capa y Morrión Negro y para la Virgen en Celeste 

NOTA DEL AUTOR

Todos los textos de las serie de artículos de GUÍAS RÁPIDAS de Semana Santa han sido escrito especialmente para Viajar por Huelva  por nuestro amigo y compañero José Ángel Márquez Torres, creador y director de la Web Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *