LA COSTA

Esta comarca se ha definido como la correspondiente a aquellos municipios de la provincia de Huelva  que tengan salida al mar o a través de playas o puertos. Se va incluir dentro de esta comarca o zona geográfica la localidad de Aljaraque, que aunque no tenga su termino municipal acceso al mar, están tan cerca de Huelva Capital  y de la costa en general que es muy difícil englobarla dentro de otra zona. También hemos añadido las poblaciones de Matalascañas (Almonte)  y Mazagón (Moguer y Palos de la Frontera) que aun perteneciendo a municipios de El Condado,  sus playas le dan un carácter turístico totalmente diferenciador.

Kite Surf en el Nuevo Portil

Pasarelas de acceso a la Playa del Nuevo Portil

La comarca de la Costa se extiende por todo el sur de la provincia desde la desembocadura del río Guadalquivir, frontera natural con Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cadiz hasta la desembocadura del río Guadiana en Ayamonte, que ejerce de frontera natural con nuestros vecinos portugueses y es la puerta de entrada al Algarve.

Su característica principal y su mayor atractivo turístico, pero no único, son sus playas de gran extensión con una arena fina y dorada. Sus aguas más cálidas que en otras zonas del Atlantico son de poca profundidad en la orilla y con un oleaje suave.

Son poblaciones de tradición pesquera, pero este sector está en claro retroceso respecto al auje de la agricultura intensiva de invernadero y frutales. El otro pilar económico de la comarca es el sector turístico, que es el que más nos importa aquí, destacando el turismo de  Sol y Playa pero donde poco a poco van surgiendo otras ofertas alternativas.

Cuestión aparte es la ciudad de Huelva, la capital de la Provincia cuya economía se basa en la Industria Química y Básica, desbancando claramente a otros sectores como el Pesquero o el Naval, aunque sigue teniendo una gran importancia. Poco a poco la ciudad va despertando como destino turístico y son cada vez más lo viajeros que utilizan la ciudad de Huelva como trampolín o punto de partida para recorres nuestra extraordinaria provincia.

MUNICIPOS DE LA COSTA E ÍNDICE DE ARTÍCULOS

Aljaraque*

MUELLE EMBARCADERO DEL TREN MINERO DE THARSIS

Ayamonte

Cartaya

FAROS DE LA COSTA DE HUELVA

LA FERIA DEL ROMPIDO

PUESTA DE SOL EN EL ROMPIDO

KITE SURF EN LA PLAYAS DE NUEVO PORTIL

 Huelva

SEMANA SANTA EN HUELVA PARA VISITANTES NO HABITUALES

LUCES DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE HUELVA CIUDAD

EL MUELLE DEL TINTO EN HUELVA CIUDAD

 Isla Cristina

Lepe

Matalascañas**

MATALASCAÑAS: Escapada fin de semana (Parte Iª)

FAROS DE LA COSTA DE HUELVA

Mazagón**

FAROS DE LA COSTA DE HUELVA

CASAS Y MUELLE DEL VIGÍA

Punta Umbría

PASEO DE LA RÍA EN PUNTA UMBRÍA

MAPA DE LA COMARCA DE LA COSTA

(*) Aljaraque como hemos comentado antes no tiene salida al mar

(**) Matalascañas y Mazagón pertenecen a localidades de la comarca de El Condado.

LISTADO CRONOLÓGICO DE ARTICULOS DE LA COSTA

VER LISTADO