UNA TARDE DE NAVIDAD EN EL ROCÍO

Estas navidades uno de los lugares más concurrido de la provincia de Huelva ha sido El Rocío. Se calcula que más de 100.000 personas acudieron a la aldea para celebrar el año nuevo. Nosotros nos quedamos en Huelva ciudad para celebrar el año nuevo, pero decidimos hacer una escapada a el pasado día 4 de enero con idea de realizar un pequeño reportaje fotográfico por la aldea. Hoy os traemos algunas de esas fotografías

Habíamos salido temprano, por el medio día, con destino Matalascañas con la intención de realizar algunas fotografías al faro de Torre la Higuera para añadirlas al artículo sobre Los Faros de la Costa de Huelva. Acabada la sesión de fotos, que próximamente añadiremos al citado artículo pusimos rumbo a la Aldea de El Rocío para realizar unas fotos para completar nuestro stock fotográfico de la zona.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 01Teníamos noticias de que para la navidades se concentraban en la aldea un numero elevado de personas para la celebración de las diferentes fiestas navideñas. Sin embargo, al llegar a El Rocío nos sorprendió que estaba muy tranquilo.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 02

Incluso el interior de la basílica nos pareció mucho más tranquilo que de costumbre habiendo poco “publico” en general.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 03

Pudimos trabajar con tranquilidad ya que la poca presencia de publico hacía que no se cruzara nadie por el encuadre y tuviéramos a la Virgen solo para nosotros.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 04

Poco a poco la presencia de visitantes fue en aumento y por lo que decidimos retirarnos para tampoco “estorbar” a los fieles y visitantes que se acercaban a la virgen.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 05

A la salida nos encontramos con cielo plagado de aves que volaban alrededor de la Basílica.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 07

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 06

La tranquilidad en El Rocío te invitaba a hacer fotos de forma relajada sin tener que estar constantemente pendiente de los viandantes y jinetes.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 08

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 09

Hasta el Velorio estaba tranquilo, pero decidimos poner las velas por nuestros familiares y amigos y no molestar.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 12

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 10

La puesta de sol se iba preparando y como siempre espectacular sobre la marisma.VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 11

El cielo se tiñó de colores mágicos que intentamos capturar para compartirlo con todos nuestros lectores.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 13

La arboleda junta a la Marisma y la Luna asomándose curiosamente entre las ramas generaban un visión bucólica, casi mística.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 14

Entrada la noche, la Basilica de la Virgen de El Rocío, de Nuestra Blanca Paloma lucía espectacular, para los pocos que aun quedábamos por la aldea.

VIAJAR POR HUELVA EL ROCÍO 15

Y hasta aquí este pequeño reportaje fotográfico a uno de los lugares más hermosos, más típicos de nuestra provincia puerta del P.N. de Doñana, donde se celebra la Romería con más Tradición como explicamos en estos artículos publicados hace unos meses

MÁS FOTOGRAFÍAS

Como siempre invitamos a todo los lectores a visitar nuestra galería de Flickr y disfrutar con muchas más fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *