TOUR VIRTUAL 360 EN SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO

El pueblo de la Palma del Condado presenta un conjunto histórico-monumental de gran belleza y de gran valor. Hoy nos vamos a centrar en uno de los monumentos más importantes de la localidad: La iglesia de San Juan Bautista en en plena Plaza de España.

Además como se trata de un edificio de extraordinaria belleza y valor, hemos decidido implementar un TOUR VIRTUAL 360º para que el espectador se sumerja en en el interior del monumento y pueda disfrutar casi tanto como si se encontrara en persona dentro de la iglesia de San Juan Bautista y de la Plaza de España

RECOMENDAMOS DISFRUTAR A PANTALLA COMPLETA

La Iglesia de San Juan Bautista, que fue construida sobre una antigua iglesia mudéjar que desapareció en el terremoto de Lisboa de 1755. El nuevo edificio fue proyectado por Pedro de San Martín y Pedro de Silva siguiendo los cánones artísticos del Barroco del siglo XVIII.

En su interior destacan los retablos, obra escultóricas y obras pictóricas de Santiago Martínez y Rafael Blas.

Cuenta la tradición que a principios del siglo XIX la “Fiebre Amarilla” estaba desolando toda la población del condado onubense, así como muchos otros lugares. El pueblo de la Palma del Condado decidió sacar en procesión a una figura de San Juan Bautista. A los pocos días la fiebre remitió y se decidió dedicar a este santo no solo la iglesia, sino que también fue nombrado Patrono de La Palma de Palma.

Son de impresionante belleza, como podréis descubrir en el Tour Virtual 360, El Sagrario Viejo y el Sagrario Nuevo:

  • El Sagrario Viejo con imágenes de la cofradía del Santo Entierro y con un impresionante retablo de cerámica de Orce, ceramista que decora la Plaza de España de Sevilla para la exposición iberoamericana  de 1929
  • El Sagrario Nuevo, de gran relevancia a nivel provincial, único por sus detalles artísticos tanto pictóricos como escultórico.

La Plaza de España es el centro neurálgico y comercial de la Palma del Condado. Preside la plaza la Iglesia de San Juan Bautista, verdadero protagonista de este Tour Virtual 360. Otros edificios emblemáticos de la Plaza de España, son:

  • Casa Tirado: Actual sede del ayuntamiento palmerino
  • Casa de los Arcos
  • Casino
  • Teatro España
  • Palacio del Señorío

PLAZA DE ESPAÑA

DÓNDE DORMIR EN LA PALMA DEL CONDADO

La oferta hotelera en La Palma del Condado no es excepcionalmente grande, sin embargo hay algunos establecimientos muy interesantes dentro de la oferta Apartamentos Turisticos. Así recomendamos el Apartamento Luna, situado en el centro de la población con vistas la Iglesia de San Juan Bautista y totalmente nuevo, con todas las comodidades para alojar a cuatro personas. El apartamento se distribuye en amplio salón-comedor con sofá-cama y la cocina integrada, cuarto de baño completo y un único dormitorio con cama de matrimonio.  Ideal para parejas con o sin niños.

CÓMO LLEGAR A LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA EN LA PALMA DEL CONDADO

Como ya hemos comentado anteriormente la Iglesia de San Juan Bautista se encuentra en uno de los laterales principales de la Plaza de España en pleno centro urbano de la Palma del Condado. El núcleo urbano de la Palma del condado no es excesivamente grande, por lo que recomendamos aparcar el coche donde encontremos aparcamientos y dirigirnos a la Plaza de España Caminando y disfrutando del paseo y del rico patrimonio de la localidad.

Para llegar  a la Palma del Condado es a través de la salida correspondiente en la A-49 autopista que une Huelva con Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *