LUCES DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE HUELVA CIUDAD

En estos días de diciembre tan entrañables, que arrancan con el encendido de las luces de navidad, la ciudad de Huelva cobra un color más especial si cabe. Los diferentes barrios se engalanan y el alumbrado navideño dan un tono especial. Hoy recorremos algunas calles del Centro de Huelva y disfrutamos con el ambiente de la tarde de nuestra ciudad.

Nuestro paseo por el centro de Huelva comienza por una de sus calles más emblemáticas, la calle Concepción, con la Parroquia de la Purísima Concepción.

Dar el paseo recorriendo los diferentes escaparates de los diferentes comercios del centro de Huelva, comprar unos mantecados en  los Ángeles, imbuirse en el ambiente.

LUCES DE NAVIDAD 01

Continuamos el paseo por los diferentes tramos de nuestra calle peatonal, continuando por la Calle Palacio, Arquitecto Pérez Carasa. Al llegar a la calle Rábida, podemos detenernos a tomar buen chocolate con churros o un café o cualquier tipo de avituallamiento, en los diversos establecimientos de los que allí se encuentran. También y sin salirnos de la arteria comercial de Huelva, contamos con otras muchas posibilidades en la calle Berdigón.

LUCES DE NAVIDAD 02

La luces encendidas y animan al paseo hasta llegar a la plaza Punto, cruce de varias de las avenidas más céntricas e importantes de la ciudad.

LUCES DE NAVIDAD 03

Preside esta plaza la estatua dedicada a la Virgen del Rocío, que con la luces de Navidad de la plaza adquiere una tonalidad llena de infinitos matices que le confieren cada una de las bombillas que componen el alumbrado.

LUCES DE NAVIDAD 06

Giramos hacia la izquierda para encontrarnos de frente con uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad La Casa Colón (antiguo hotel Colón) construido entre 1881 y 1883 para servir de hotel y para los actos del IV Centenario del Descubrimiento de América y siempre estuvo muy ligada a las diferentes empresas mineras extranjeras que se establecieron en nuestra provincia.

Continuamos nuestro paseo por la Avd. Martín Alonso Pinzón, aunque algunos onubenses de más edad la siguen llamando La Gran Vía. La calle porticada, nos permite guarecernos los días de más frío, la peatonalización nos invita a recorrer la avenida por su parte central e ir disfrutando del espacio y del alumbrado navideño.

LUCES DE NAVIDAD 08

La Avd. Martín Alonso, siempre ha sido la arteria principal del centro de Huelva, junto con la calle Concepción y todas las que le siguen, pero desde que hace unos años se decidió su reforma, a animado a la apertura de muchos comercios, cafeterías, pubs y restaurantes, aportándole un plus de vitalidad. Cada día la oferta es más amplia y de más calidad, y con una relación calidad-precio inigualable por ninguna otra capital de provincia.

LUCES DE NAVIDAD 10

Continuando paseando por la avenida llegamos a la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento de Huelva y otros edificios emblemáticos como el antiguo edificio de Hacienda que está esperando ser restaurado y ganado para la sociedad onubense en algún proyecto que le de valor y aproveche toda su potencialidad.

LUCES DE NAVIDAD 14

En la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 y a las 20:00 hay animación musical conjunta a las luces del alumbrado, ampliándose con un pase más a las 21:00 los fines de semana y las vísperas de festivos.

LUCES DE NAVIDAD 15

 

Disfrutado del espectáculo, continuamos nuestro paseo hasta descubrir a nuestro insigne almirante Cristóbal Colón en la Plaza de la Monjas, corazón del centro de nuestra ciudad. En su centro el magnifico y tradicional árbol de navidad de luces de color que marca el epicentro de todo el alumbrado navideño.

LUCES DE NAVIDAD 18

Alrededor de la plaza contamos con numerosas casteas de un popular mercado navideño, con productos artesanales y otros no tanto, pero que nos permitirán hacer unas de las actividades más populares de estas fechas, el “shopping” o ir de compras.

LUCES DE NAVIDAD 20

Para los más pequeños hay un puesto de “Correos” para que escriban la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel y les sea enviada con premura, sobre todo para evitar los agobios de última hora.

LUCES DE NAVIDAD 19

El ambiente de la plaza de la Monjas se ha visto reforzado por la apertura de varios locales, tanto para tomarnos una copa o disfrutar de una extraordinaria cerveza artesanal en el recientemente inaugurado establecimiento de Rubens, fabricante artesanal de cervezas asentado en La Redondela.

LUCES DE NAVIDAD 22

Dada la vuelta a toda la plaza de las Monjas, subimos por la calle Tres de Agosto, dejando a nuestra derecha el Convento de Santa María de Gracia. Esta calle sirve de unión de dos de las plazas más animadas de nuestra ciudad, la ya citada Plaza de la Monjas y la plaza Quintero Báez, conocida popularmente en Huelva como “plaza de la Palmera”.

LUCES DE NAVIDAD 23

En la plaza nos encontramos con un tradicional puesto de castañas asadas que hará las delicias de todos, sobre todo los días de más frío y nos ayudará por lo menos a calentarnos las manos y el estomago, aparte de que estás riquísimas, ya que las castañas de nuestra provincia son las más ricas de toda España.

LUCES DE NAVIDAD 27

La plaza Quintero Báez es otro cruce importante de avenidas del centro de Huelva, así podemos decidir continuar nuestro paseo por la Calle Puerto hasta el paseo Santa Fé, por la calle la Fuente hasta la plaza de San Pedro, por la Calle Palos y volver hasta la Casa Colon paralelamente a la avd Martín Alonso, incluso emular a la cofradía de las Tres Caídas y subir por su cuesta (antigua Vía Paisajista) o recorrer, como hemos hecho nosotros la calle Pablo Rada, para recorrer una de las calles más animadas de nuestra ciudad.

_MG_3873

La calle Pablo Rada una de las más populares de Huelva recibe el nombre de un joven carpintero, nacido en un pueblo de Navarra en 1901, que estudio mecánica en el servicio militar y que por avatares del destino ocupó la plaza de mecánico en el Vuelo de Plus Ultra…su calle en Huelva es, de todas las dedicadas a los tripulantes del Plus Ultra, la de más envergadura…por avatares del destino.

_SAM5948

 

Llegados al banderón de nuestra ciudad, justo en la puerta del Hotel Monte Conquero, en la plaza de la Dinastía de Los Litris, volvemos a girar a la izquierda por la calle Padre Jesús de la Pasión.

_SAM5950

Dejamos a nuestra derecha la Parroquia de la Soledad, llegando a fin de nuestro paseo ambientado por las luces de navidad en la Plaza de San Pedro, que es de por sí tan hermosa que el ayuntamiento de Huelva ha decidido no gastar sus “limitados recursos” en decorarla con alumbrado de navidad.

LUCES DE NAVIDAD 28

La plaza presidida por la iglesia de San Pedro es de las más bonitas de nuestra ciudad, pero no es de las más populosas a esas horas de la tarde noche.

En otros barrios de la ciudad, el alumbrado navideño también aporta un “color especial”. Hoy hemos estado por el centro de la ciudad, pero los próximos días descubriremos este alumbrado en otros barrios de la capital.

LUCES DE NAVIDAD 31

Disfruten de estas fechas, disfruten de la ciudad de Huelva y su provincia.

_SAM5970

MÁS FOTOS EN FLICKR

Si quieres descubrir más fotos del paseo por Huelva con las luces de navidad puedes visitar el Flickr de Viajar por Huelva y podrás disfrutarla a máxima resolución.

AGENDA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Aparte del alumbrado el Exmo. Ayuntamiento de Huelva va a organizar casi 200 actividades para todas las navidades en diferentes zonas de Huelva, si quieres más información puedes visitar esta página del ayuntamiento donde se recogen todas estas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *