A una Hora de Huelva, jornada 1ª

El ultimo fin de semana del mes de junio, tuvo lugar en Huelva un encuentro de blogueros, periodistas, etc…lo que viene siendo hoy conocido como “Influencers” que visitaron y conocieron Huelva capital y algunos pueblos de la provincia. Este encuentro organizado por la Red de Guadalinfo es la primera vez que se ha realizado en Huelva, y la tercera en toda Andalucía ,y ha supuesto un éxito de audiencia y de visitas sin precedentes, poniendo nuestra Provincia durante más de 30 horas como Trending Topic nacional con una audiencia estimada de cerca de dos millones de personas, lo que supone un auténtico éxito.

A una Hora de Huelva, jornada 1ª

Este proyecto aún estando organizado por Guadalinfo ha contado con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, los ayuntamientos de Huelva, Moguer, Rociana del Condado, Punta Umbría y Riotinto.

Al mismo tiempo han colaborado otros patrocinadores privados como Adarsa Sur que cedió un impresionante flota de automóviles Mercedes, que fue usada durante todo el fin de semana por todos los participantes, causando un gran expectación a medida que íbamos atravesando las diferentes localidades. Otro de los patrocinadores principales ha sido Cruzcampo que tradicionalmente se está volcando con este proyecto desde su primera edición. Otros colaboradores han sido el Restaurante Almenta en Huelva capital, Mosquito Club tanto de Huelva, como de Punta Umbría. Los restaurantes Galán y Época en Riotinto, varios bares y restaurantes de Moguer, así como el Casino de Rociana del Condado que nos ofreció una magnífica degustación de vinos de la tierra.

Aunque todas las visitas han sido fugaces hemos de reconocer que han sido bastante ilustrativas de todo los que Huelva es capaz de ofrecer al visitante. A pesar de visitar unas pocas localidades, el conjunto ha estado bastante equilibrado y los participantes se llevaron una gran sensación, y sobre todo muchas ganas de volver y de hablar de nuestra tierra que es lo importante.

El punto de encuentro se estableció en el hotel Eurostar Tartessos, otro de los patrocinadores del evento y lugar donde pernoctarían todos los visitantes de fuera de Huelva ciudad. Aproximadamente unas 40 personas formaban la comitiva completa que han recorrido nuestra tierra.

Después de realizar el meeting de bienvenida y acompañado de dos guías del ayuntamiento de Huelva, nos dispusimos a realizar una rápida visita a la ciudad.

El primer punto de la visita se centró en una aproximación y visita rápida del interior de la Casa Colón, donde las guías explicaron las características del edificio y todo lo que hace que sea un edificio tan importante para nuestra Huelva y su sociedad, como por ejemplo, que fue el lugar donde se fundó el Real Club Recreativo de Huelva, entre otros muchos detalles.

La vistia prosiguió por la Plaza del Punto y su maravillosa obra escultórica de la Virgen del Rocío. Nos adentramos en el centro urbano por la calle Berdigón, donde los visitantes se impresionaron del origen del nombre de la calle, ya que era una de las zonas donde ser recogían berberechos, más conocidos en nuestro entorno como berdigones. Nos detuvimos ante la fachada de una de las casas más antiguas de todo el centro de Huelva, en el número 14 de esa misma calle, cuyos orígenes databan, siempre según las guías, del siglo XVII.

Otros puntos de atención fueron las diferentes casas antiguas, de fachadas con azulejos de colores y de balcones acristalados que son tan típicas de nuestra ciudad y que representan un interesante patrimonio de nuestra historia y que debemos luchar todos por su preservación.

La siguiente parada, fue el Ayuntamiento de la Ciudad, que como todos sabemos tiene ciertas reminiscencias arquitectónicas con el monasterio del Escorial. En su interior fuimos recibido por las autoridades competentes y se nos animó a promocionar nuestra tierra.

Después de este pequeño encuentro pusimos rumbo a la Plaza de las Monjas donde estaba todo preparado para disfrutar de los diferentes conciertos del IIº Black Music Festival que comenzaban esa misma tarde. En la plaza, las guías del ayuntamiento explicaron “superficialmente” los diferentes edificios que circundan las plaza, destacando el Hotel Parías y el Convento de las Agustinas.


Desde allí y sin apenas pausa para tomar un refrigerio en los conocidos Kioscos de las Hamburguesas, nos trasladamos al Muelle del Tinto, o como nosotros nos empeñamos en recordarles a los asistentes, Muelle Descargadero de Mineral de la Compañía Riotinto Ltd.

Visitamos tanto la parte terrestre como la que “sobrevuela” nuestra espectacular ría del Odiel y las guías explicaron algunos pocos detalles de la construcción del mismo muelle. Podéis leer nuestro artículo sobre el muelle, donde damos muchos más detalles del mismo:

Terminada la vista al “muelle minero” descubrimos el maravillo Paseo de la Ría que a todos les encantó: su amplitud, su buena terminación, la limpieza, etc. Con los compañeros que tuvimos la oportunidad de hablar durante el paseo les comentamos  las increíbles puesta de sol que se pueden disfrutar desde el paseo y con las Marismas del Odiel y las Salinas como telón de fondo.

Un par de hora más tarde alguno de estos mismo compañeros “me certificaron” todo lo que les había comentado, puesto que les habían parecido una maravillosa escena, ver como el sol se escondía tras del horizonte.

El recorrido terminó en las instalaciones del Mosquito Club Huelva, donde nuestro patrocinador Cruzcampo nos tenía preparado un buen número de Cervezas bien frías para refrescarnos tras el paseo, al mismo tiempo que pudimos degustar una estupenda selección de cocteles y diferentes canapés.

La combinación fue perfecta: El lugar, la puesta de sol, la degustación, hasta los Mercedes de Adarsa Sur, todo ayudó a que la imagen de nuestra ciudad fuera idílica, para nuestros visitantes. Sin embargo he decir que, excepto los coches, allí no había nada que no se pudiera encontrar todos los días en nuestra ciudad. Así como el año pasado cuando estuvimos en la inauguración del Paseo de la Ría y del Club Mosquito, como ahora, un año después, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta cada vez que damos un paseo por la ría y disfrutar de una puesta de sol, siempre “alucinante”

Adentrada la noche, rompimos filas, y cada cual decidió terminar la noche donde en un “escenario u otro” como en el del Black Music Festival.

La jornada siguiente nos esperaba Moguer, Rociana del Condado y Punta Umbría, pero eso os lo comentaremos en el próximo artículo.

Os dejamos ahora con el vídeo resumen oficial de esta Primera Jornada

2 thoughts on “A una Hora de Huelva, jornada 1ª

    • Alberto Post author

      Ya sea en otro evento como este, como si venís a titulo personal, aquí os estaremos esperando y estaremos encantados de acompañaros. Un saludo y hasta pronto

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *