10 Escapadas por Huelva en Semana Santa (Parte 2ª)

En la primera parte de este artículo os comentamos las cinco primeras escapadas para realizar por Huelva durante la Semana Santa y así combinar las noches cofrades con otro tipo de actividades más lúdicas por la provincia. Hoy os comentamos otras cinco posibilidades, aunque hemos de decir que las escapadas por nuestra provincia son infinitas.

6.- Descubre el legado romano de Turóbriga en Aroche

Nadie se sorprende hoy en día del increíble legado histórico que atesora nuestra provincia, pero si  hablamos de tesoros, de historias y de sorpresas, estamos hablando del Tesoro de monedas de romanas de valor incalculable encontrado en el yacimiento de Turóbriga  en Aroche. El Tesorillo que es como se denomina a esta completa colección de monedas de plata, compuesta por 376 piezas de “denarios” se puede visitar en el museo Arqueológico en el Convento de la Cilla en el centro urbano de Aroche.

Yacimiento romano de Turóbriga junto a la Ermita de San Mamés

A los pies de Aroche se encuentra el Yacimiento de Turóbriga- Arucci que aun se encuentra en proceso de excavación, pero es completamente visitable. Y conoceremos una parte de la historia de nuestra provincia que sorprende a propios y extraños.

AROCHE: Todo un Tesoro por descubrir.

7.- Conoce la Casa, la vida y obra de Juan Ramón Jiménez en Moguer.

Hablando de libros, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una escapada cultural para conocer la casa donde nació y creció Juan Ramón Jiménez, nuestro universal escritor, y premio Nobel de Literatura. Además descubriremos a Zenobia Camprubí la importancia de su figura y una de las mujeres más interesantes y “adelantadas” de su época.

Biblioteca de Juan Ramón

Después de visitar la Casa Museo de Juan Ramón y Zenobia es muy interesante visitar al resto de la localidad de Moguer. Por ejemplo podemos visitar el Convento de Santa Clara con un legado histórico y artístico impresionante.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: Casa Museo

8.- Lánzate en Tirolina de Sanlúcar de Guadiana y descubre  Alcoutim

Sanlúcar de Guadiana es de los pueblos más interesantes de nuestra provincia. Desde lo alto de su peculiar castillo hasta la orilla del rio/frontera, el pueblo se desparrama en un pequeño laberinto de calles formadas por casas encaladas en blanco. Por arriba, además del Castillo, la iglesia y peculiares molinos. Por abajo, su pequeño puerto, su pequeña playa fluvial para el disfrute de actividades acuáticas, y su servicio de Taxis en botes para cruzar a Alcoutim. De abajo a arriba y de arriba abajo.

Pero si hablamos de cruzar a Alcoutim y de arriba abajo, estamos hablando sin duda de la Tirolina. Un viaje de apenas unos segundos pero de pura adrenalina, que te llevará de un país a otro en un suspiro. Y una vez recobrado el aliento, descubrir el pueblo vecino y hermano y hacer algo de “extraperlo” comprando aunque sea una lata de mantequilla o una bolsa de café.

SANLÚCAR DE GUADIANA EN UN DÍA

9.- Recorre el Sendero del Bosque de las Letras en Santa Ana la Real

Hacer senderismo por la provincia de Huelva en estas fechas es ideal. La naturaleza está floreciendo, el agua caída en estas fechas llenan los arroyos multiplicando su caudal. Los pequeños saltos de agua llenan el ambiente de iones positivos que aumentan nuestra sensación de bienestar tras recorrer los diferentes travesías y senderos, sobre todo en la sierra.

Recomendamos, sobre todo si hacemos la escapada con niños, realizar el Senderos de las Letras en Santa Ana la Real. Un sendero circular, y muy cómodo donde se une la actividad pedestre con la cultural, ya que en el sendero a cada cierta distancia se encuentras textos escritos por diferentes autores de la zona, con contenidos para todas las edades. Además en uno de los puntos más interesantes de todo el sendero hay instalado un merenderos con una biblioteca soterrada que les encanta a los más peques de la casa.

SENDERO DEL BOSQUE DE LAS LETRAS EN SANTA ANA LA REAL

10.- Saborea el vino del Condado visitando Bodegas Iglesias en Bollullos par del Condado

Visitar el Condado al comienzo de la primavera es ideal, antes de que el sol apriete. Así conocer las diferentes localidades que forman la comarca con su magnifico legado cultura y artístico y sobre todo su gran tradición vitivinícola.

Para ello nada mejor que visitar la Bodega Iglesias donde se rinde culto a la uva Zalema y a sus caldos convertidos en diferentes tipos de vinos. Una pequeña explotación familiar donde hacen de su trabajo su forma de vida.

 

MATALASCAÑAS: Escapada Fin de Semana (parte IIª)

 

Y hasta aquí esta pequeña lista con 10 Escapadas por Huelva durante la Semana Santa, aunque como bien dijimos al comienzo de este artículo, “las posibilidades son infinitas”, consultando nuestra web podrá encontrar muchas más posibilidades. Mientras tanto si quieres puedes usar el buscador líder de oferta hotelera para encontrar la que mejor se adapta a tus intereses:



Booking.com